Agentes de Desarrollo Local de los ayuntamientos que integran el Consorcio Turístico de Sierra Espuña mantuvieron una reunión ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana con el fin de revisar y valorar las actuaciones llevadas a cabo en la Mancomunidad de Sierra Espuña durante el presente ejercicio, entre otras cuestiones.
Además, los técnicos turísticos realizaron una serie de propuestas sobre actuaciones para llevar a cabo durante el próximo año 2008, todas ellas contempladas en el Plan director de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, y además hicieron una priorización sobre estas mismas propuestas.
Los diferentes agentes de Turismo llegaron a varios acuerdos, que posteriormente tendrán que trasladar a los correspondientes políticos para su ejecución. Una de las cuestiones acordadas por los técnicos, fue la de la regeneración y puesta en valor de La Casa de la Marina, que se encuentra en el término municipal de Alhama, una actuación que estaba a medio realizar y que se pretende terminar lo antes posible.
La próxima reunión, donde se concretarán y decidirán estas actuaciones y propuestas, se celebrará con la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, que tendrá lugar el próximo mes de enero en Aledo, ya que el actual presidente de la Mancomunidad es el alcalde de esta villa, Simón Alcaraz.